jueves, 21 de septiembre de 2017

Taxistas no aguantan más el caos vehicular en Santa Marta

El gremio de este transporte público, protestó hoy por la desorganización en las obras de reparcheo de la malla vial. Anunciaron que si no se controla el desorden se irían a paralización de actividades. 

Por: Gennys Álvarez  

Después de un recorrido que inició en el estadio Eduardo Santos y que culminó en la Alcaldía Distrital, más de 20 taxistas protestaron por los desórdenes en la intervención de las vías, situación que provoca caos y congestión, viéndose afectados en el atraso en los recorridos y la no prestación del servicio en algunas veces por trancones permanentes. El gremio asegura que no se le está informando los lugares en los que se realizan las obras, ni tampoco colocan alguna señalización que advierta que se están realizando los trabajos. 

“Nosotros y ustedes nos vemos perjudicados, debido a que las vías las cierran y no hay un ente que le ponga “tate quieto” o que por lo menos avise 2 o 3 días con anterioridad para que los ciudadanos y visitantes se enteren. No hay una organización por parte de los contratistas” dijo a las afueras del Palacio distrital Daniel Gil, representante de los taxistas, quien lideró la protesta. Además el líder le dejó claro al Alcalde Martínez que esta movilización no se opone al progreso de la ciudad: “No estamos en contra de los proyectos, ni somos enemigos del alcalde, ni estamos patrocinados por un grupo político, somos independientes, somos prestadores de un servicio pero debido a esta situación del cierre de vías nos hemos negado a prestarlo, donde los usuarios son los perjudicados”. Gil también acotó que la culpa de la negación en algunas carreras no es del gremio si no de la planeación en las obras. Los taxistas creen que los desórdenes son producto de una carrera por mostrar obras que no se pudieron ejecutar en tiempo anterior.

Daniel Gil en su intervención le recordó al alcalde que en la ciudad no hay calles alternas para la movilidad, que la intervención en la malla vial no se puede ejecutar a la carrera y que la parálisis en las obras de las calles, como la 22,  afecta no sólo a conductores sino también a comerciantes. Mostrar la inconformidad por lo que está sucediendo no debe ser interpretado como oposición a las políticas del gobierno actual, expresó el representante del gremio.

El énfasis del discurso de Gil estuvo en la decisión gremial de irse a un paro total, junto con conductores del transporte colectivo, si esto no se resuelve: “Hacemos un llamado a que esto se le dé una solución pronta. Este es un anuncio de nosotros porque nos iremos a un cese de actividades” culminó el líder de taxistas.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario