martes, 5 de septiembre de 2017

Preocupación por invasión de zona de recreación en el Parque Lineal Los Trupillos

Motos, taxis y carros particulares evaden el retorno ubicado al frente del INEM Simón Bolívar en Mamatoco, cruzando en medio del parque poniendo en riesgo la vida de los peatones.

Por: Gennys Álvarez

Habitantes del sector, vendedores informales y quienes con frecuencia transitan por este parque mostraron su inconformidad a lo que viene sucediendo en este lugar. Los testigos de la infracción relatan que a diario les toca estar alerta para no ser atropellados por un vehículo que evitando el retorno del INEM Simón Bolívar cruzan en medio del parque invadiendo el espacio peatonal y trasgrediendo el sentido de esta construcción que es solo para la circulación de personas. 

La denuncia se hizo viral cuando un ciudadano colgó en su cuenta de Facebook un vídeo donde se evidenciaba la arbitrariedad de los conductores que ante el llamado de atención hacen caso omiso y suelen insultar con palabras soeces a quienes les reclaman. “Las motos son las que más utilizan este espacio que por no darse la vuelta por allá cruzan por el parque, también los taxis y carros particulares. Hemos mandado imágenes al encargado de infraestructura y nada”, eso indicó una vendedora informal del parque.  Los accidentes, que es a lo que más le temen, ya se han presentado y han encendido las alarmas de muchos que han optado por no visitar más este lugar.

“Esto que está pasando perjudica, porque es un parque frecuentado por niños, por ancianos; y en un parque las personas sueltan a los niños para que jueguen, y se puede atravesar una moto o un carro. Las motos se cruzan en todo momento y los carros  cuando hay trancones. Pero más son las motos”, apuntó otro testigo del lugar. 

Los afectados por este problema no saben a quién acudir puesto que hasta las autoridades de Policía violan esta norma y se pasean por el parque en sus motorizadas como “Pedros por su casa”. La comunidad hace un llamado para que se tomen cartas en el asunto antes que una tragedia pueda ocurrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario