jueves, 14 de septiembre de 2017

Programa de inglés I LEARN pasa a segunda fase

Convenio entre la Fundación Social Voces y la Universidad del Magdalena potencializará el proyecto de inglés con la participación de 27 estudiantes con dominio superior de esta lengua del programa de Negocios Internacionales. Se busca beneficiar 250 personas, las clases inician este lunes.

Por: Gennys Álvarez

En horas de la mañana de hoy se consolidó el convenio interinstitucional en la reunión sostenida por Alexandra Olano, docente voluntaria que desde hace tres años lidera este programa de inglés, y Gilberto Montoya, director del programa de Negocios Internacionales de la Unimag, con el fin de brindarle a los samarios la oportunidad de aprender una segunda lengua. 


La Fundación Social Voces en el 2014 innovó con la propuesta de I Learn en Barrio La Paz, al sur de la ciudad, sitio donde se viene desarrollando este proyecto el cual inició con la participación de una docente y 30 estudiantes  entre los 5 y 12 años, situación que imposibilitaba el manejo de las temáticas. En el segundo año se vincularon dos docentes respondiendo a la población estudiantil que se elevaría a 80 en total, hoy el programa lo integran 140 personas entre niños y adolescentes. La docente Olano cree que el aprendizaje del inglés debe hacerse en medio de un clima de diversión a fin de generar satisfacción en la aprehensión del conocimiento: “Todos los alumnos están muy contentos en el programa y nosotros igual de contentos de poderle brindar tantas oportunidades a las personas”. La presente convocatoria va dirigida para quienes vivan en el centro de la ciudad, amas de casa que por las mañanas tienen tiempo disponible para el estudio y personas que laboran en el campo del turismo.

Para los estudiantes de Negocios Internacionales del alma mater departamental, que cuenta con 1.300 aprendices, este convenio responde a las políticas de Innovación e Inclusión dictada desde la rectoría universitaria, además es una manera de acercar a la población samaria a la universidad. “Se ha escogido un grupo élite llamado ´´the clap´, quienes manejan unos niveles de inglés altos, C1, B2. Estos estudiantes han sido seleccionados de manera voluntaria quienes propiciaran espacios de formación”, dijo Gilberto Montoya, quien además acotó que los estudiantes que prestarán este servicio acompañarán a los docentes que actualmente están al frente del programa.

I Learn segunda fase, inicia este lunes teniendo como escenarios el barrio La Paz y las instalaciones de la Emisora Voces en la calle 16 #6-53. Los interesados deben inscribirse en las líneas 4380401 o 4380400. Con esta proyección académica la Fundación Social Voces seguirá trabajando por la formación integral de los habitantes de Santa Marta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario