miércoles, 6 de septiembre de 2017

En vuelo hacia Colombia el Papa muestra preocupación por situación de Venezuela

Siendo las 11:20am hora italiana, el Sumo Pontífice expresó ante 75 periodistas internacionales que elevará una oración cuando sobrevuele el vecino país

Por: Gennys Álvarez

Horas previas al aterrizaje del papa Francisco a tierras colombianas el Pontífice conversó con su tripulación compuesta por religiosos, cuerpo diplomático y periodistas internacionales  sobre la necesidad de oración que tiene Venezuela, por eso se comprometió en orar por el país venezolano una vez que sobrevuele su territorio: "Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles una oración para que pueda haber diálogo y que el país tenga una buena estabilidad". 

Por otro lado el vicario de Cristo dijo a la prensa: "Este viaje a Colombia es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje para esto".

Las reacciones del Presidente Juan Manuel Santos no se hicieron esperar, indicó en las últimas horas que a lo largo del proceso de Paz entre las FARC y el gobierno, recibió un apoyo constante del obispo de Roma: “El Papa siempre estuvo estimulándonos y a mí en las visitas que le hice siempre me decía: ‘Siga para adelante, no vaya a desfallecer”, apuntó el jefe de Estado.  

El avión Pastor 1 de la aerolínea Alitalia que transporta al santo padre partió desde el aeropuerto Fiumicino de Roma, en compañía de 40 colaboradores más cercanos. El Vaticano informó la ruta de viaje del papa Francisco desde Roma hasta Bogotá será modificada para evitar el huracán Irma, de categoría 5 y situado actualmente sobre las Antillas menores.

El pontífice tiene programado llegar a la ciudad de Bogotá a las 04:30pm y será recibido con una temperatura de 19°. Bajo estas condiciones políticas y de clima Colombia empieza a dar el primer paso con esta visita Pastoral de Francisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario