miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ciudadanos se quejan por el alza de la energía


Muchos ciudadanos se encuentran molestos porque empezaron a recibir en los recibos de energía el incremento que había dicho el Gobierno Nacional producto por el fenómeno meteorológico conocido como ‘El Niño’ y también porque algunas termoeléctricas del país están comprando los kilovatios de energía muy caros, afectando principalmente el bolsillo de los consumidores.
 
“El recibo normalmente me llegaba por 135.000 pesos y ahora el recibo de este mes me llego por 235.000 peso. Ahora tocara dejar de comer para poder pagar la energía”, dijo Humberto García, habitante del barrio Galicia.

Otro habitante manifestó que con la nueva alza de energía no podrá decorar su casa con las luces navideñas y mucho menos prender los aires acondicionados por el miedo que el recibo de la luz afecte su economía.

“Ya estoy pensando en no sacar el arbolito navideño, saco las luces, decoro la casa, porque no se en cuanto me llegara el recibo de la luz en diciembre. Y con los aires acondicionados que los utilizo para la ola de calor, me tocara utilizar abanicos económicos y prender el aire en casos de emergencias. Este es el regalo navideño que nos está dando la empresa prestadora de energía”.


Se espera que el Presidente de la República Juan Manuel Santos, se pronuncie antes que se acabe el mes de noviembre, sobre el alza de energía que está afectando principalmente a los habitantes de la región Caribe que piden una pronto solución sobre este importante problema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario