miércoles, 4 de noviembre de 2015

Unión Magdalena jugara la semifinal del Torneo de Ascenso


Después de ganarle 2- 1 al Expreso Rojo, el Unión Magdalena clasifico a la semifinal del Torneo Águila. El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Ciénaga y conto con la presencia de muchos hinchas bananeros que vibraron de la emoción y se están ilusionados al ver que su equipo está a pocos pasos de volver a jugar en la categoría A del Fútbol Profesional Colombiano.

La emisora voces 89.4 FM hablo con el director técnico del Unión Magdalena, Carlos Silva Socarras, luego de este importante triunfo, generando gran expectativa entre los hinchas del “ciclón bananero”.

¿Cómo se llevó a cabo la clasificación de los ochos para llegar al futbol profesional de la A en diciembre?

Hemos tratado en este tiempo que nos correspondió tomar el equipo, hacer uso de toda la nómina con todos los jugadores que las componen. Carlos Caribe y Joaquín Vigadas, se pelean por sus posibilidades en el equipo titular. Hemos alternado uno que otros, pero siempre dándole la preparación idónea tanto a quienes estaban en la primera planilla como el llamado “suplente”, para en estos casos de rotaciones encontrar un nivel de rendimiento adecuado.

¿Cree usted que el Unión Magdalena tiene un grupo complicado para llegar esa final?

Es un grupo no fácil pero nosotros tenemos que creer más en lo que tenemos y en lo que podemos dar. Si tenemos que clasificar tenemos que superar a esos rivales que tenemos al frente.

¿Qué clasificación le da a los juveniles de la sub 20 que usted incorporo a esta convocatoria que venía realizando para cubrir las bajas que tenía el Unión Magdalena?

Yo creo que los muchachos han respondido de buena forma, han hecho buen uso de las posibilidad que se le han dado y creo que se merecen continuidad al equipo para seguir mirándolos, aportándoles para ellos porque creo que han mostrado que tienen con qué.

Por último ¿cómo analizo usted esta clasificación muy dura que obtuvo el Unión Magdalena?       

Hemos hecho una matriz de puntos fuertes de eficiencias para el devenir, para ser más competitivo y para superar el reto que se nos avecina.

Los hinchas sufrieron con la clasificación    

Para los hinchas del equipo Unión Magdalena ya se ha vuelto costumbre sufrir a cada rato y más cuando clasificaron para jugar ahora la semifinal que les abre la posibilidad de volver estar el próximo año en torneo profesional colombiano.

“En el camino a la clasificación pienso que el equipo tuvo más que todo mucho aprendizaje. Es un equipo más maduro. Digamos que en la primera vuelta el Unión empezó con pie derecho con el profesor Retar, el Unión empezó ganando al Barranquilla, al Fortaleza que hoy en día es los clasificados y uno de los rivales a enfrentarse en el grupo B”, afirmo un hincha del Unión Magdalena.   

Otro hincha del Unión Magdalena dijo que el equipo debe hacer respetar su localía y mostrar un buen futbol: “Ciénaga se volvió un fortín para nuestro equipo Unión Magdalena. Desde que el equipo está jugando en esta cancha, los otros equipos han tenido que sufrir mucho cuando vienen a jugar de visitante acá”.

El Unión Magdalena quedo en el grupo B quienes lo conforman Pereira, Fortaleza y Leones. La fecha para jugar las semifinales se realizaran entre el 7 y 29 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario