viernes, 6 de noviembre de 2015

Ministerio de Defensa visita al corregimiento de Guachaca - Magdalena


Guachacha fue el corregimiento del Departamento del Magdalena, escogido por el Ministerio de Defensa, para implementar su programa JUEGA POR LA VIDA. Esta iniciativa cobija a 14 municipios del país y lo que busca es alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia por medio de diferentes jornadas deportivas y culturales.

Juan Morales director del colegio donde se llevó a cabo esa actividad, reconoce que es muy importante que los niños y en especial los jóvenes no sean parte del conflicto armado porque lo único que ocasiona es muerte y desolación.

“Estoy muy agradecido con el Ministerio de Defensa por haber pensado en nuestros niños y niñas. Es un honor ser seleccionado entre los 14 municipios a nivel nacional y es interesante sensibilizar a los padres de familia sobre todo a los niños para que una vez terminado sus estudios no irnos a engrosar las filas al margen de la ley, sino más bien, a través del juego y de la lúdica, buscar otras perspectivas para ser una persona de bien”. 

Un padre de familia también se mostró contento por esa iniciativa porque así no se sienten olvidado por el Gobierno Nacional. “Con mucha alegría ante todo, la alegría de los niños, la sencillez y la calidez de las personas del corregimiento de Guachaca. En general con mucha alegría y con mucho entusiasmo para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario