lunes, 30 de noviembre de 2015

“Sierra Nevada: Reserva Natural en Riesgo”

En nuestra producción hacemos un viaje por la Sierra Nevada de Santa Marta; partimos del calentamiento global que estamos viviendo y que tiene en riesgo a esta importante reserva natural colombiana. Posteriormente describimos como el constante ataque a los bosques provocó el deterioro de la capa vegetal dando apertura a la llamada época marimbera “actividad económica ilegal rentable de la época”. Dicha práctica al margen de la ley en la reserva natural, vino acompañada de una ola de violencia en la zona atentando con las comunidades indígenas. Pero a pesar de haber sufrido las acciones violentas a causa de los grupos armados, hoy las comunidades indígenas creen en el proceso de paz que el Gobierno colombiano y las Guerrillas de las FARC discuten en la Habana”. 

Esta pieza radial es producto del "Taller en Periodismo Comunitario" que durante tres días, radialistas comunitarios/as de San Onofre, Montería, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y San Basilio de Palenque, se dieron cita en el marco del taller „Periodismo Comunitario“ dirigido por Matthias Kopp director de DW Akademie Colombia en coordinación con Vokaribe Radio, Emisora Comunitaria de Barranquilla.



Programa realizado por: Gustavo Orozco Pabón y Jorge Charris Pacheco. Emisora Comunitaria Voces 89.4 F.M. Santa Marta, Magdalena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario