jueves, 12 de noviembre de 2015

Pescadores de Taganga protestan frente a la Unidad de Parques


Siguen las protestas a raíz del cierre del Parque Tayrona, esta vez los pescadores del corregimiento de Taganga quienes se manifestaron frente a la Unidad de Parque, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Carlos Herrera líder comunal del balneario de Taganga, manifestó que la situación que los pescadores están viviendo en estos momentos es lamentable porque ya no tienen que darle de comer a sus familias. 

“Con la resolución que sacaron restringe la navegación y pesca por parte de los pescadores. Los pescadores se ven afectados por la medida, pero la misma ley ambiental lo establece que es una prohibición la pesca dentro del Parque Tayrona. Nosotros vinimos a reclamar el derecho ancestral que tienen los pescadores tagangueros porque la ley establece que los mismos derechos ancestrales pueden estar dentro del parque”.
 
Además Herrera manifestó que la medida no está afectando a los pescadores de Taganga en otras áreas, solo están pidiendo la posibilidad de que ellos vuelvan a realizar sus faenas pesqueras en las zonas del Parque Tayrona. “Los que tienen derechos territoriales en jurisdicción del parque son los tagangueros. No hemos recibido el apoyo del alcalde de Santa Marta ni tampoco de la Gobernación del Magdalena, nos sentimos solos y atropellados en nuestro derecho por la Unidad de Parques”. 

El llamado que hacen los pescadores de Taganga es que los dejen trabajar en la zonas que fueron cerradas por el Parque Tayrona, donde históricamente ellos han trabajado por muchos años. También que se acabe el atropello que les tienen las autoridades en quitarles sus elementos de trabajos en sus áreas de pesca sin su debida autorización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario