miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se iniciara la recuperación de El Rodadero tradicional


Carlos Vives con el apoyo del gobierno Distrital y Departamental, liderara este proyecto para la recuperación del tradicional rodadero.

Todo eso empezara con la demolición de la vieja estructura del Parque Acuático. El deseo de Carlos Vives y de muchos samarios, es de regresar la montaña de arena que permitirá la reparación y de volver a una tradición que se había perdido por muchos años que era deslizarse en la arena hasta llegar al mar.

Opiniones de los samarios

Manuel Martínez, vendedor estacionario del Rodadero, dijo que está de acuerdo con la demolición del Parque Acuático para que El Rodadero vuelva hacer el mismo que hace antes de que se construyera dicha edificación.
 
“Estoy de acuerdo porque este es el propio rodadero. En una época la gente se montaba allá arriba y caían directamente al mar. Ese patrimonio se acabó, pero yo si estoy muy de acuerdo que vuelva hacer el propio rodadero. Cuando éramos niños nosotros rodábamos ahí y caíamos abajo, de ahí fue como nació el nombre de El Rodadero y el tobogán lo que hizo fue perder lo que era el rodadero”, afirmo Martínez.

Otro habitante se mostró también de acuerdo con la demolición del Parque Acuático, porque ahora la ciudad de Santa Marta en especial El Rodadero volverá hacer la misma que era antes. “Me parece muy bien debido ya que fue una estructura diseñada para 20 años en los cual los ingenieros de ese momento hicieron esa obra para todo ese tiempo de tal manera que es muy bueno recuperar esa parte. Hiciste una propuesta hecha por Carlos Vives, que quisiera ver en esa parte como en otros tiempos existió solamente arena, hacerlo más natural”.

Para Osvaldo Martínez, habitante de este sector del rodadero declaro que el parque acuático no era un beneficio solo para los funcionarios del parque y no para la comunidad samaria. “A nadie ha beneficiado el Parque Acuático. Esto fue un beneficio pero para empresas privadas pero para nosotros no funciono en nada. Para los niños de nosotros todo eso era pagó. Necesitamos que se recupere el nombre del rodadero otra vez, que se deslice uno de la punta de arriba hasta abajo”. 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario