martes, 24 de noviembre de 2015

Gran lanzamiento de la campaña denominada “Prende la Fiesta sin Pólvora”



En el marco de las actividades que se adelantan en el área metropolitana de la ciudad de Santa Marta, el Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud (INS), Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, el grupo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, realizarán a nivel nacional la campaña de prevención contra el uso de pólvora denominada “Prende la Fiesta sin Pólvora”, en aras de concientizar a padres, niños, niñas y adolescentes para el no uso de la pólvora.

Esta campaña del Gobierno Nacional queremos motivar un cambio de comportamiento entre los colombianos evitando que la comunidad queme pólvora, y de esta manera disminuir los accidentes y quemados, concientizando a la comunidad sobre el alto riesgo de accidente y muerte por el uso indiscriminado e inadecuado de la pólvora.

En el año anterior para la época decembrina en jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, no hubo quemados (TERCER AÑO CONSECUTIVO). Sin embargo, importante recordar a la ciudadanía, la ley 670 de 2001, por medio de la cual se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la constitución política para garantizar la vida, la integridad, y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

Esta campaña se extenderá a los lugares como vías públicas, centros comerciales, parques de recreaciones, avenidas principales y demás lugares de la capital magdalenense, llevando mensajes de reflexión a los padres de familia y comunidad en general.
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario