lunes, 9 de noviembre de 2015

Contaminación de los ríos con aceite


Con mucha preocupación se encuentran los habitantes de la zona bananera por la contaminación que se está realizando en los ríos Roballos y San Luis, generando grandes problemas para los animales en especial los peces.

Jaime Carrillo, líder afrodescendiente fue quien hizo esas denuncias públicas porque los dos ríos se encuentran contaminados con manchas de aceites productos de una fábrica de aceite, afectando gravemente a la comunidad.
 
“Hay una fuerte contaminación en las aguas donde los peces sueltan un líquido de una fábrica de aceite. Estos sueltan unos líquidos cada 10 y 15 días, por eso los pescados se mueren como lo son las babillas, los pájaros y todos los que consuman de esas aguas inclusive la misma gente de Soplador tienen la piel afectada de esa fuerte contaminación que se presenta en ese lugar”.

A raíz de esas denuncias Jaime Carrillo ha sido víctima de amenazas y también han atentado contra su vida en varias ocasiones. “Después de colocar las denuncias correspondientes ya me estaban matando. Me pegaron dos tiros de balas, uno en el ante brazo izquierdo, otro en el tórax. Puse la denuncia en la Procuraduría, la policía también tiene conocimiento sobre ese tema al igual que la Fiscalía General de la Nación”, manifestó Carrillo.


También hace un llamado para que el Gobierno Nacional le preste la seguridad necesaria porque cada día las amenazas incrementan más. “Que sea el gobierno quien me preste la protección porque están en su deber de hacerlo y eso me tiene preocupado”, apunto Carrillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario