domingo, 15 de octubre de 2017

Árbol de más de 8 metros de altura amenaza con caerse en Las Malvinas

El árbol de "carito" está sembrado a las orillas del Río Manzanares en la calle 29 con carrera 23. Los residentes del sitio han pedido ayuda del distrito, pero esta ha tardado. En cualquier momento se puede venir al suelo, dicen los amenazados.

Por: Gennys Álvarez

El frondoso árbol plantado en la ribera del Río Manzanares, además de cobijar a muchos con su sombra asimismo es un arma de doble filo, ya que la planta últimamente representa un peligro debido a que tanto sus raíces como el interior del tronco se encuentran podridos, lo cual hace que este amenace con caer en cualquier momento. El árbol está inclinado y su caída es inminente, la comunidad pide colaboración del gobierno distrital. 


"Ese árbol está podrido por dentro, y cuando llueve se desprenden ramas poniendo en riesgo la casa y a nosotros si estamos adentro. Las autoridades llegan diciendo que lo van a  reportar, y nadie hace nada”, esto dijo Henry Castillo uno de los afectados, quien además afirmó que la humedad del afluente ha provocado la descomposición interna de la planta y el gran orificio que tiene el tallo es efecto del mal estado por el que está pasando el mismo. El árbol pertenece a la especie conocida como "carito", mide aproximadamente 8 metros de alto y 4 de profundidad.

"No podemos estar con ese palo quebradizo, las ramas caen estando uno aquí, buscando que le caiga a un niño o también a nosotros. Por aquí llegaron unos sembrando unos arbolitos y que también iban a mochar este, pero nada que vienen, todos los sábados están viniendo" dijo Castillo, quien dice que el DADSA ya tiene conocimiento de la emergencia y solo espera que no vaya a ser demasiado tarde cuando se tomen las medidas necesarias, ya que hasta las redes eléctricas están en peligro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario