martes, 31 de octubre de 2017

En San Jorge, hurtan red de telefonía e Internet

El hecho se presentó hace unos días dejando incomunicado al 60% de barrio. Guadid Rangel, líder de la comunidad, indica que se citó a una reunión al coronel Gustavo Berdugo y este no asistió.

Por: Gennys Álvarez

El caso de inseguridad se presentó hace unos días en el tramo que une las carreras 15 y 16 de este sitio de Santa Marta, donde sujetos hurtaron el cableado que posibilita el servicio telefónico y de Internet en el sector dejando incomunicado a más del 50% de los usuarios. Pese que en San Jorge hay establecido un CAI de la Policía los hechos aislados de inseguridad se presentan y atemorizan a los residente del sector. 

"Se montaron al poste, cortaron las redes; al partirlas ya queda la mitad del barrio sin Internet y sin teléfono. Prácticamente quedamos sin comunicación. Afortunadamente la empresa a los 5 días repuso el tramo hurtado" dijo Guadid Rangel, Presidente de la Junta de Acción Comunal, quien fue enfático en anunciar que el Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, no asistió a la cita presentada por la comunidad, pero sí han sido acompañados por el sargento Jaider Ramírez, comandante del CAI,  con operativos de registro y control en San Jorge para evitar que hechos como estos sigan ocurriendo.

Rangel  aclaró que el fin de estos hurtos es de carácter comercial, ya que el cobre que al interior poseen los cables es comprado en chatarrearías con precios de hasta $12.000 el kilo: "Los cables robados los cortan, los pelan y los venden por cobre. Hace dos años nos tenían azotados también, y la comunidad pudo saber que los vendían en una casa en el sector de Bastidas".

El líder comunal expresó que los robos no son sólo de alambrado sino también de otros tipos, a personas y establecimientos, hasta el puesto de salud ha sido víctima de los ladrones, dejando sin servicio a la comunidad. El sitio donde funciona el servicio de rebombeo de las aguas residuales también ha sido visitado por estos sujetos, que aun no han sido referenciados por las autoridades, pero sí se tiene conocimiento que son integrantes de la comunidad.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario