viernes, 27 de octubre de 2017

Iglesia Católica en Colombia rechaza una vez más la Eutanasia

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública el Episcopado nacional rechazó las últimas decisiones de la Corte Constitucional que abre puerta a la muerte asistida en menores de edad. 

Por: Gennys Álvarez 

Una vez más la Iglesia Católica representada por sus jerarcas toma posición antes lo decidió por la Corte Constitucional en darle vía a la práctica de la Eutanasia en el país. La Conferencia Episcopal retoma las posturas éticas, morales, sociales y constitucionales, para  indicar que la vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción hasta su deceso natural, sin intervención alguna de fármacos o procedimientos médicos que finalicen la existencia del hombre. 
 


La Eutanasia, en adultos o niños, será para la doctrina cristiana una forma facilita de los sistemas de gobiernos para liberarse de responsabilidades de mejoramiento en la calidad de vida de aquellos que padecen enfermedades terminales o penosas. El comunicado indica que no se puede violar la dignidad de la persona, además cita el artículo 11 de la Constitución Política de Colombia que reza así: "El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte", por lo tanto se considera la Eutanasia, vista desde la óptica civil, como una violación al principio de la Carta Magna. Los obispos apuntan a las palabras del Papa Francisco en su visita a Cartagena que invitaban al pueblo colombiano a defender la vida.

El comunicado exhorta a las estamentos políticos y la sociedad en general a:
1. Entender la vida como un don maravilloso de Dios defendida de culturas facilitas, hedonistas y del descartes.

2. Disponer el servicio de Salud de forma equitativa para los colombianos, de forma que se atienda de manera digna, eficaz y humanizaste.

3. Unir esfuerzos en las acciones para aliviar los dolores y sufrimientos de los enfermos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario