jueves, 12 de octubre de 2017

La I.E.D La Industrial realizó la feria de productos elaborados por estudiantes

Desde las 8:00 am del día de ayer estuvieron expuestas las piezas construidas por los estudiantes del plantel educativo. Los siete talleres existentes en la Institución mostraron sus trabajos, algunos estaban siendo comercializados otros solo eran muestras de exhibición. La jornada se extendió hasta las 4:00 pm.

Por: Gennys Álvarez

Como todos los años en el marco de la semana Técnica se organizó en el colegio La Industrial la feria de exposición de productos, que persigue dar a conocer a la ciudad de Santa Marta la dedicación de estudiantes y docentes en las áreas de ebanistería, diseño técnico, electricidad, fundición, mecánica, motores y metalistería. Las creaciones fueron expuestas a las afueras de la Institución desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, dándose cita padres de familia, empresas del sector privado y comunidad en general. 



La creación de piezas con madera, planos de viviendas, circuitos eléctricos que encienden letreros, azadores de metal, simulador de conducción, entre otras muestras dan fe del esfuerzo y dedicación de estudiantes curiosos y dedicados a cada uno de los talleres que se trabajan bajo las directrices de profesores y cuerpo administrativo del colegio.

Para la elaboración de los trabajos que fueron expuestos, y para aquellos que aún no están listos, la inversión económica se comparte entre profesores, estudiantes y rectoría, ya que del rubro destinado desde el gobierno para la educación pública en esta institución no todo es  para subsidiar los talleres de manualidades. Algunos artículos estaban siendo ofertados, especialmente los de ebanistería, fundición y metalistería, y los dineros que se recauden serán destinados al sostenimiento de los proyectos que nacen en las aulas de clases y se pulen entre máquinas y herramientas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario