martes, 17 de octubre de 2017

La copa de la amistad sacerdotal tiene como sede a Santa Marta

Del 16 al 21 de octubre se realizará en la ciudad el torneo de fútbol donde sacerdotes de 8 lugares del país, entre diócesis y arquidiócesis, muestran sus destrezas deportivas mientras tienden lazos de hermandad.

Por: Gennys Álvrez   

La inauguración del evento deportivo fue precedido por el obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, quien recibió ayer a las delegaciones que llegaron provenientes de Garzón Huila, Santa Fe de Antioquia, Barranquilla Atlántico, Villavicencio Meta, Ibagué Tolima, Bogotá, Montería Córdoba y la diócesis afitriona, Santa Marta. El prelado invitó a los participantes a mirar este encuentro como una oportunidad para unir a la Iglesia que peregrina en Colombia. Los partidos se realizarán del 16 al 21 de octubre de 07:30am a 01:00pm en el centro recreacional Teyuna y en las canchas del Country Club. 


"Este torneo es importante porque nosotros somos las imágenes de las comunidades, donde hay muchos jóvenes y  personas que les gusta el deporte y nosotros queremos demostrarles que no solo celebramos la Eucaristía y la Confesión, sino que además nos integramos a través del deporte",  afirmó el sacerdote encargado de la organización del certamen, Anderson Dominguez, quien también dijo que en horas de la tarde durante estos días los clérigos visitarán algunas parroquias de la ciudad adelantando jornadas de confesión y encuentros comunitarios.

La copa de la amistad 2017, es un evento anual que desde el 2013 en el mes de septiembre se viene realizando en ciudades como Bogotá y Cali bajo el nombre de "Copa de la fe" pero este año por motivo de la visita del Papa al país que coincidía con la fecha del campeonato  la Conferencia Episcopal decidió no realizar el encuentro nacional de fútbol sacerdotal, razón por la cual la 8 diócesis y arquidiócesis se reunieron y armaron el presente torneo en Santa Marta.

Los resultados de la fecha de hoy fueron los siguientes:

Santa Marta: 1 Garzón: 10

Santa Fe de Antioquia: 2 Barranquilla: 2

Montería: 2 Villavicencio: 2

Ibagué: 0 Bogotá: 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario