lunes, 9 de octubre de 2017

Magisterio del Magdalena convocado a protesta nacional

Mediante la circular número 054, el sindicato de educadores del departamento, EDUMAG, invita a  docentes, directivos docentes y subdirectivas municipales a la jornada nacional de movilización y protesta  este 12 octubre desde las 9:00 am, en solidaridad a la CUT.

Por: Gennys Álvarez 

En las últimas horas EDUMAG a través de sus directivas dio a conocer su repuesta positiva en  la participación de las protestas nacionales a efectuarse este jueves 12 de octubre a partir de las 9:00 am, motivada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) en razón del incumplimiento del gobierno nacional a las negociaciones pactadas con los trabajadores del estado.  

La circular 054 en la cual se invita a la protesta y movilización nacional da algunas indicaciones con el fin de mantener el orden y el compromiso adquirido por FECODE de reponer las clases después del paro que completó más de 30 días. En Santa Marta la concentración se hará en el parque San Miguel a partir de las 9:00 am para dirigirse hacia la plaza de Bolívar. En el resto de municipios del Magdalena hará lo propio a la misma hora en los sitios  habituales.

En cuanto al cese de la normal académica EDUMAG ha dicho que para el jueves las instituciones de jornada de la mañana deberán cumplir las tres primeras horas, para los estudiantes de la tarde sus clases iniciarán a las 2:00 pm, lo que indica que las clases no se perjudicarían en nada. Los docentes que laboren en área rural la presente circular le otorga permiso especial para todo el día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario