miércoles, 4 de octubre de 2017

IX Feria de Emprendimiento “desafíate, sueña y crea”

Por: Christian Jaruffe

Desde las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda varias instituciones educativas del Distrito y jóvenes universitarios participaron de la 9° Feria de Emprendimiento que organizó el alma mater. 

La Fundación Social Voces a través del proyecto Reciclarte participó de la feria exponiendo la experiencia significativa en la que se reutilizan materiales o elementos que algunas veces desecha la comunidad en el sur de la ciudad. Los niños hicieron presencia con su unidad productiva, la cual forma parte de un trabajo que vienen desarrollando desde el mes de agosto. Botellas de vino con decoraciones de diferentes colores, cartones de huevo, platos forrados en papel, y flores plasmadas en madera son algunas de las técnicas que vienen enseñando las instructoras Beatriz López y Silvia Barrero a los niños del barrio La Paz.

"En esta feria hemos tenido una asistencia de 600 personas, 20 pares evaluadores, y 130 ideas de negocios, buscando fomentar la mentalidad y cultura emprendedora; los pares evaluadores van a retroalimentar y evaluar las ideas de negocios, las cuales van a ser premiadas, también estamos desarrollando talleres que motivan la innovación y emprendimiento. Las ideas son seleccionadas y son premiadas, una es para la categoría de colegio y la otra para Universidades. El premio va a ser un tiquete nacional, esto los motivará en eventos académicos a nivel nacional" Dijo Herman Andrés Palacios, Decano de la escuela de Administración y Marketing de Universidad Sergio Arboleda.

Para la Universidad es muy importante trabajar en temas de emprendimiento, ya que es uno de los pilares en la actualidad y más en una ciudad como Santa Marta donde se necesita transformación cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario