jueves, 26 de octubre de 2017

Gaira marchará para exigir atención al sector salud

Ediles de la localidad 3 y el colectivo "Gaira somos todos", invitan a la movilización mañana viernes desde el parque San Jacinto a las 03:30pm. El cuestionable estado del sistema de salud es el motivo de la marcha.

Por: Gennys Álvarez 

Cansados por el crítico estado del centro transitorio de salud, y la demora en la construcción del centro permanente de asistencia médica de la  ESE Alejandro Próspero Reverend, la comunidad de Gaira marchará para exigirle al gobierno distrital la atención que esta problemática amerita, debido a que las instalaciones en las cuales funciona actualmente el lugar de atención a la comunidad no cuenta con las medidas higiénicas y sanitarias para funcionar, además la escasez permanente de insumos preocupa a pacientes, a quienes les toca comprar las medicinas porque en ocasiones ni  jeringas, soluciones salinas y hasta guantes no se encuentran en el centro. 


"Esta marcha es motivada por las múltiples quejas y denuncias de las comunidades que acuden a los puestos de salud que hoy están funcionando de manera transitoria en donde en estos a las personas les toca asumir por su cuenta  la compra de insumos. Y ni qué decir de la infraestructura que se encuentra en precarias condiciones", dijo Diego García, edil de la Localidad 3 Turística Perla del caribe, quien promueve esta marcha junto al colectivo "Gaira somos todos".

Un punto de Rechazo de García fueron las declaraciones del Alcalde Rafael Martinez quien indicó que debido a las deudas del sector salud, adquiridas por administraciones anteriores a Carlos Caicedo, no se ha podido invertir en las obras de los centros de salud, el edil indicó: "Tengo  que decir, que así como se han tomado  recursos para invertir en otros ámbitos, también se hace necesario invertir en la salud. Que la deuda de la que él habla no es excusa para meterle el hombro al tema de la salud que no se puede descuidar". El representante de la comunidad aseguró que el gobierno de  Caicedo recibió a la ESE Alejandro Próspero Reverend con un superavit de 7mil millones de pesos lo que la hacía robusta financieramente, y que se ha visto debilitada por la demolición de los centros de salud que funcionaban en la ciudad.

La marcha pacífica parte desde el parque San Jacinto a las 03:30pm, y recorrerá las principales calles de Gaira pasando por donde funciona el Centro de Salud.

VER VÍDEO AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario